Principales redes sociales para empresas: Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn
La difusión que proporcionan las redes sociales es innegable, pero ¿Es necesario que tu empresa esté en todas? Esto es muy relativo, ya que cada red social ofrece una utilidad distinta. Depende del sector, de tu público y de tu estrategia. Hoy, en Difusionlabs te contamos cuáles son las principales y cuáles son sus ventajas. Con esto sabrás si estás realizando bien tu estrategia y si necesitas ampliar tus cuentas en redes sociales.
Facebook: segmenta tu audiencia de forma casi milimétrica
En su origen, Facebook fue concebida para conectar estudiantes entre sí y estar al día con los compañeros. En un periodo muy reducido de tiempo, gracias a la popularidad de la red social, se convirtió en todo un éxito y abrió sus fronteras a cualquier tipo de público. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Por qué es una red social tan importante para tu empresa?
Facilidad de conexión
A golpe de clic puedes conectar con cualquier persona de tu círculo social o incluso desconocida y crear nuevos vínculos de amistad.
Chat, vídeo y demás opciones integradas en el mismo lugar
Unidad. La palabra que ha hecho que Facebook sea un referente de las demás redes sociales y de que los usuarios pasen más tiempo dentro de la plataforma.
Feed actualizado de forma constante
La forma en la que se actualiza Facebook también ha sido un referente. La opción de refrescar el muro para que vayan apareciendo nuevas noticias también ha sido un referente de las demás redes.
Gran facilidad de segmentación del público para ADS
Todo lo anterior facilita, como empresa, que el usuario, es decir, tu público pase tiempo dentro de la plataforma, viéndose expuesta a tu contenido, pero es que, además, si le añadimos que podemos segmentar de una forma muy precisa a qué público queremos que lleguen los anuncios pagados, estamos ante una herramienta de publicidad muy potente.
Instagram: la imagen es lo más importante (también para tu empresa)
Sin duda, ha sido una de las redes sociales que ha revolucionado la forma de compartir fotografías, vídeos y contenido. Ha llegado un punto en el que se ha convertido en la referencia en este sentido.
Actualmente, funciones como los reels o vídeos cortos están ganando un peso muy grande, ya que el alcance que consiguen es muy alto. ¿Por qué te interesa esta red social como empresa?
Alcance muy alto
Gracias a los hashtags podemos ampliar nuestro alcance y llegar a público realmente interesado en nuestro producto o servicio.
Segmentación de público como Facebook
Al igual que con Facebook, la segmentación de público es muy precisa a la hora de programar un anuncio. De hecho, podemos utilizar el mismo anuncio con adaptaciones para Facebook y para Instagram desde el mismo gestor.
Una manera de acercarse a gente joven
La media de usuarios por edad en Instagram es menor que la de Facebook, por lo que existe un alto porcentaje de que nuestras publicaciones sean recibidas por personas de menos de 50 años. Si utilizamos un lenguaje adecuado podemos llegar a ellos y convertirlos en nuevos clientes de nuestra marca.
Sensación de profesionalidad
Gracias a la organización de las publicaciones, podemos conseguir un feed con una función parecida a una página web corporativa. Historias destacadas en las que dejar información relevante, links a nuestra web o capacidad de diseñar una carta visual de presentación.
LinkedIn: conecta con empresas, trabajadores, pero también con tu público
Si pensamos en una red social para empresa, seguramente se te venga a la cabeza LinkedIn. Es interesante tener un perfil en esta red social, sobre todo, a nivel de comunicación interna, en conexión con otras empresas y como generación de imagen corporativa.
La única pega que podemos encontrarle es que no es una red social preparada para vender como tal, pero es que ese no es su enfoque. ¿Por qué es interesante tener un perfil de empresa en LinkedIn?
Gran escaparate laboral: encuentra trabajadores que encajen con tu filosofía
Puedes utilizar LinkedIn como tablón de anuncios, pero no como uno cualquiera. Está preparada para que a las personas a las que les interesa un puesto concreto sean avisados gracias al algoritmo. Además, podrás ver de forma automática los currículums, ya que el perfil de LinkedIn es una ficha perfecta para actualizar nuestra experiencia laboral.
Una forma de crear unidad y comunicación interna de calidad
Gracias a LinkedIn puedes formar una red de empresa, es decir, que tus empleados tengan en su perfil un espacio dedicado a mostrar su puesto de trabajo. Además, permite que las personas se identifiquen más con tu empresa, creando una buena comunicación interna, sentimiento de pertenencia y además, pudiendo convertirse en verdaderos embajadores de tu marca.
Haz crecer tu marca
Gracias a las publicaciones de LinkedIn podemos generar contenido de valor para los usuarios, haciendo así que nos tomen en cuenta como referentes de nuestro sector. Se puede trazar una gran estrategia si sabes cómo llegar a ellos y de qué forma.
Twitter: la gran olvidada, la Red Social más potente para tu empresa
Tuvo un bajón de popularidad, pero Twitter nunca muere. Podemos saber qué está pasando alrededor del mundo gracias a esta red social. Si algo sucede, Twitter lo sabe. ¿Cómo? Escuchando a los usuarios. Y es que es la forma de operar. Una red social en la que puedes escribir todo lo que te quepa en 280 caracteres sobre el tema que quieras. Nada podía salir mal. Se ha convertido en una herramienta de denuncia social, un contenedor de opiniones y un generador de debate. Y todo esto nos interesa como marca, ya que podemos saber automáticamente qué opina nuestro público sobre nuestra empresa, nuestro sector o cualquier tema relacionado.
¿Cómo sacarle partido a Twitter?
Gracias a la escucha social podemos adelantarnos a la competencia, conocer tendencias, descubrir qué opinan de nosotros, interactuar con el público para ofrecerles lo que de verdad les interesa. Utilizando las herramientas adecuadas podemos llegar a generar una estrategia perfecta para nuestra marca.
En Difusionlabs somos conscientes de ello y hemos desarrollado dos herramientas que nos permiten conocer dónde están los focos de información, cuáles son nuestros potenciales influencers y cuáles son los temas más relevantes del sector. Descubre SocialFocus y SocialAnalytics y da un paso adelante con tu marca. Ten todo bajo control.