Saltear al contenido principal
El Branding. ¿Qué Es Y Para Qué Se Utiliza?

El Branding. ¿Qué es y para qué se utiliza?

El Branding es el proceso de creación y construcción de una marca a través de la gestión coordinada y planificada de todos los elementos tangibles e intangibles que la envuelven, con el fin de establecer la conexión y el engagement deseado con sus stakeholders.

Su principal objetivo es, por lo tanto, determinar el Valor de Marca que se pretende transmitir, definir cuáles son sus características diferenciadoras más relevantes y posicionarla como un referente en el mercado.

¿Por qué es el Branding tan importante?

Gracias al Branding conseguimos ubicar una marca en la mente de los consumidores, crear conexiones -de forma consciente e inconsciente- que serán fundamentales para que el cliente se decante por tu marca en su decisión de compra.

Cada una de las acciones que lleva a cabo una marca, desde la elección de los colores corporativos, el diseño del logotipo, la tipografía empleada, los mensajes que transmite o las normas de estilo, forman parte de la construcción de su imagen, su personalidad y su filosofía.

El Branding crea significados a través de símbolos, no consiste tan solo en promover la marca y el producto o servicio que ofrece, sino en:

  • Resaltar el valor a los mismos.
  • Fortalecer su identidad.
  • Generar confianza y credibilidad.
  • Diferenciarse de la competencia.

El elemento consolidador de las marcas

El mercado actual se encuentra sobresaturado. Las empresas ofrecen productos muy parecidos a un precio similar; por ello, es necesario que la marca logre diferenciarse del resto de la competencia, que sea singular y conecte con los consumidores.

Difusionlabs te ofrece las herramientas que necesitas para elaborar una estrategia de Branding adecuada que ayude a consolidar tu marca:

  • Analizarás el comportamiento de los usuarios, sus intereses y sentimientos.
  • Identificarás las preferencias y dinámicas del mercado para detectar nuevos segmentos.
  • Crearás conocimiento a partir de el Business Intelligence y el análisis de datos.
  • Gestionarás tus redes sociales a través de informes actualizados.
  • Comprenderás el lenguaje natural accediendo a estudios de evaluación completos.
Volver arriba